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 A continuación se presenta una breve descripción de cada módulo del sistema:

 

CLIENTES

Clientes

 

Toda la gestión del cliente se realiza a través de este módulo, con el concepto de cliente único. Esto permite registrar una única vez toda la información y establecer todos los vínculos necesarios para cualquier operativa con la institución.

El tipo de clientes (persona física, jurídica, grupos) e información asociada al mismo es totalmente parametrizable y se administran todas las imágenes del cliente: foto, firma y documentos.

Sumado a esto, es posible obtener la posición consolidada del cliente al instante en cualquier momento de la operativa.

 

Funcionalidades clave:

  • Cliente único.
  • Alta parametrización de tipo de clientes y datos.
  • Posición consolidada.
  • Administración de imágenes: foto, firma y documentos.


 

contabilidad

Contabilidad

 

La contabilidad se realiza de forma integrada en toda la operativa de NÚCLEO, registrando todas las transacciones de movimiento definidos en el plan de cuentas de la institución, tanto para operaciones de las agencias como para operaciones del back-office.

 

Funcionalidades clave:

  • Balance consolidado, por sucursal, comparativo, proyectado, entre otros.
  • Mantenimiento de plan de cuentas.
  • Información requerida de forma rápida e inmediata.
  • Mantenimiento de Malla Contable

 


 

creditos

Créditos

 

Automatización completa de todo el proceso de créditos de la institución, facilitando el registro, aprobación y constitución de préstamos con el menor riesgo para la institución. Contempla diversas metodologías de cálculo: amortizable francés, alemán, descuentos de documentos, plazo fijo, entre otras. Asimismo incluye diferentes cálculos de cuotas: diarias, semanales, mensuales, bimestrales y anuales.

El alto nivel de parametrización del sistema, permite crear productos fácilmente logrando un excelente “Time to Market” para sus productos.

 

Funcionalidades clave:

  • Simulador de créditos
  • Microempresas, Consumo, etc.
  • Calculo de cuotas, diarias, semanales, mensuales, bimestrales, anuales.
  • Descuento de Documentos
  • Gestión de convenios
  • Diversas metodologías de cálculo (amortizable francés, alemán, descuentos de documentos, plazo fijo, Plan Clientes, etc.).
  • Manejo de líneas de fondeo para distintos productos (créditos, descuento de documentos, tarjeta de crédito, etc.).

 


 

cajas

Cajas

 
Provee al cajero un sistema seguro y eficiente para manejar las transacciones de caja.

Comprende todo el movimiento de ingreso y egreso de dinero de la institución, permitiendo establecer límites operativos, consultar y controlar en cualquier momento el efectivo en cada una de las cajas y sucursales.

Permite cancelar o dar de baja operaciones activas, emisión de operaciones, extorno de operaciones (anular o revertir operaciones erróneamente imputadas), movimientos internos, arqueos de billetes y monedas e informes de caja.

 

Funcionalidades clave:

  • Desembolsos y cobros de préstamos.
  • Depósitos y retiros.
  • Cambio de valores.
  • Transferencias de valores a otros cajeros.
  • Pago de Proveedores.

 


 

tesoreria

Tesorería

 

Este módulo gestiona toda la actividad de Tesorería de la entidad: administrador de cajeros, fondos, bancos, servicios, entre otros. Se realiza toda la parametrización y habilitación de las configuraciones básicas para las funciones de Caja, así como accesos para el control general del movimiento de fondos generado a través de las mismas.

 

Funcionalidades clave:

  • Alta de cajeros y formas de pagos habilitadas.
  • Generación, impresión y entrega de cheques.
  • Alta de bancos y emisión de cheques por banco.
  • Control de Transferencias de fondos entre cajeros.
  • Definición de Servicios varios a ser utilizados en caja.

 


 

cobranzas

Cobranzas

 

Optimización de toda la gestión de cobranzas a través de un sistema diseñado para poder distribuir, asignar, gestionar y controlar todas aquellas operaciones que se encuentren en un tramo determinado de atrasos definidos por la institución.

La gestión de recupero le permitirá visualizar en forma rápida y ordenada la cartera de clientes así como controlar la productividad lograda.

 

Funcionalidades clave:

  • Creación y mantenimiento de expedientes de cobranza, asociados a clientes y a operaciones de crédito en mora.
  • Comisiones por cobrador.
  • Algoritmo de asignación automática de cobradores.
  • Flujo de pagos / Cuadro de Amortizaciones.
  • Algoritmo de asignación automática de cobradores

 


 

Money-Deposit

Ahorros y depósitos

 

Este módulo permite la gestión de la captación de recursos de la institución.

Las Cajas de Ahorro y Cuentas Corrientes son administradas de forma integral, permitiendo depósitos en efectivo o con cheques. Contempla las comisiones por bajo promedio y limite de retiros.

Así mismo permite la gestión de Depósitos a Plazo, con pago de intereses periódicos. 

 

Funcionalidades clave:

  • Posibilidad de desembolso de préstamos en caja de ahorro
  • Tarjetas de debito, con la respectiva expedición y mantenimiento.
  • Depósitos y extracciones
  • Interfaces estándar

 


 

telemarketing

Telemarketing

 

Realiza la gestión del área de telemarketing con la asignación de supervisores y agentes para la gestión de campañas.

Las actividades de telemarketing pueden ser realizadas con clientes de la institución, permitiendo la solicitud del crédito. Asimismo es posible incorporar bases externas para su contacto y gestión.

 

Funcionalidades clave:

  • Centralización de gestiones y visión unificada.
  • Imprimir cartas y enviar emails.
  • Informes y reportes estadísticos.

 


 

Group-Add

Recursos Humanos

 

Realiza toda la administración de legajos, desde el alta del usuario con sus datos personales y laborales, hasta la asignación de permisos del sistema.

Contempla la liquidación de haberes, definición de contratos, horarios y comisiones.

 

Funcionalidades clave:

  • Legajo histórico del funcionario.
  • Administración de curriculums.
  • Capacitación.

 


 

mesadecambio

Mesa de cambio

 

Este módulo permite el servicio de compra y venta de moneda extranjera, a través de un completo manejo de la pizarra de cotizaciones por fecha y moneda.

 

Funcionalidades clave:

  • Manejo de arbitraje.
  • Autorizaciones especiales.
  • Margen de negociación.
  • Registro básico para operaciones de cambio.

 

 


 

actfijo

 

Activo Fijo

Se realiza el alta, baja y modificación de los activos de la institución, incluyendo el revalúo y apreciación con los cálculos correspondientes.

 

Funcionalidades clave:

  • Administración completa de activos.
  • Cálculos de revalúo y apreciación automáticos.

 

 


 

socios

Socios

 

Las particularidades de las cooperativas están contempladas dentro de este módulo.

El mismo permite realizar una gestión completa e integrada de sus Socios gestionando  la cuota de participación de cada uno.

 

Funcionalidades clave:

  • Manejo de aporte solidario y aporte social
  • Relacionado con línea de crédito con los aportes.

 

 


 

mercaderias

Mercaderías y stock

 

Permite la gestión integral de empresas dedicadas a la venta de mercaderías con un gran componente de Créditos, como por ejemplo Casas de Electrodomésticos. Este módulo incluye desde la compra de la mercadería hasta la venta con toda la trazabilidad de los productos. El “carrito de compra” está asociado a la gestión del crédito.

 

Funcionalidades clave:

  • Control de stock.
  • Cálculos de precios y costo con diversas metodologías.
  • Manejo de imágenes del producto.
  • Número de identificador único por producto.
  • Gestión de Servicio Técnico.